Un violento conflicto entre dos familias vecinas se produjo el viernes entre las Manzanas 27, 28 y 29 del barrio Atocha.
Lo que comenzó como una disputa menor ha escalado hasta niveles alarmantes, manteniendo a los vecinos en constante estado de alerta y preocupación, sumado a la inseguridad que se vive en la zona.
El pasado viernes a la noche, alrededor de las 23hs, el Sistema de Emergencias 911, recibió múltiples llamadas de vecinos angustiados que alertaban sobre una pelea en la vía pública, protagonizada por miembros de dos familias que mantienen una "guerra" histórica en el barrio.
La situación de "bronca", que ha venido aumentando con el tiempo, alcanzó un nuevo punto crítico este viernes, según lo que pudo confirmar HolaSalta Noticias.
Personal policial cuando llegó al lugar, confirmó que se trataba de un problema de larga data entre las dos familias del barrio. Las participantes, todas mujeres y en evidente estado de ebriedad, "se peleaban a piedrazos, piñas y mechonasos".
Cuando todo cesó, una ambulancia del SAMEC, trasladó a una mujer de 42 años al Hospital San Bernardo, que se encontraba tendida en el suelo con abundante sangre en su cabeza.
La víctima, integrante de una de las dos familias en conflicto, denunció haber sido brutalmente agredida por su vecina y las tres hijas de esta. Quedó internada en el nosocomio con un grave traumatismo encéfalo craneano. Hubo otras mujeres lesionadas de menor gravedad.
El incidente ha generado una fuerte indignación entre los vecinos, quienes están cansados de los constantes enfrentamientos que suelen agravarse los fines de semana debido al consumo de bebidas alcohólicas.
"Le rompieron la cabeza", expresó un vecino a nuestra redacción, quien pide urgentemente que la justicia tome medidas efectivas, para poner fin a esta violencia que amenaza la paz del barrio.
"Tuvieron que venir 4 patrulleros (policiales) para poder despejar la pelea", en la que se suman varias "amigas" de cada familia que se transan a piñas, convirtiéndose en una guerra, que se suma a la inseguridad.
Comments