La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Golpe al Narcotráfico en #Orán: hay detenidos y decomiso de un importante

Esta madrugada se decomisó más de 140 kilos de cocaína en un intenso operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. Detuvieron a 10 personas vinculadas al narcotráfico y secuestraron vehículos entre otros elementos que sirven a la causa. La investigación se extendió por un año y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Orán.


Esta madrugada el ministro de Seguridad, Carlos Oliver supervisó el operativo realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas en el centro de Orán donde se allanó un domicilio en el que decomisaron 146 kilos de cocaína.


El procedimiento corresponde a una investigación realizada a lo largo del año, a cargo del Juzgado Federal de Orán. Del operativo participaron otras áreas de la fuerza.

Los investigados intentaron fugarse y fueron detenidos. Son 4 hombres tucumanos, 1 jujeño, 2 residentes de Pichanal y 3 de nacionalidad boliviana.


En el domicilio allanado secuestraron una camioneta Ford Ranger, en cuya caja había 2 tachos de 200 litros, donde estaba la droga oculta fraccionada en 137 paquetes.


También secuestraron una camioneta Citroën Berlingo, un auto Ford Fiesta, Peugeot 308 y una moto tipo enduro.

Al respecto, el Ministro de Seguridad resaltó el exitoso trabajo investigativo y operativo de los profesionales de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía e indicó que Salta realiza una fuerte lucha contra el narcotráfico articulando acciones con distintos poderes del Estado.

Este año se hicieron más de 2 mil procedimientos y se decomisaron más de 7 millones de dosis de sustancias, a las que se suman las más de un millón de dosis de cocaína decomisadas esta madrugada.


HolaSalta