top of page

Gobierno avanza en obras para Salta con financiamiento internacional

Autoridades del Gobierno Provincial, dialogaron acerca del avance de las obras del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas del Interior y Programa de Mejoramiento de Barrios.



El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con la secretaria de Financiamiento y de Planificación Financiera, Liliana Corona y autoridades de la Dirección General de Financiamiento, a fin de repasar el estado de las obras en Salta con financiamiento Internacional.

En el caso del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, de las distintas obras se destaca la inauguración próxima de la estación de trenes en Campo Quijano, la ejecución del Mercado Artesanal en capital y los llamados “Lugares Mágicos” en distintos puntos del interior provincial.

Otras obras del préstamo BID-Turismo son: entre las ya finalizadas, el Museo Güemes, control de inundaciones en Finca Las Costas, Estación de Trenes de Campo Quijano; Casa Leguizamón de la ciudad de Salta; Centro de Interpretación Estación Alemania (Valles Calchaquíes); Qhapaq Ñan (Puna), obras de construcción en el sitio de Tastil y tramos del camino.

Obras en ejecución: Mercado Artesanal (Capital); Plaza Güemes de Chicoana; Parque Ribereño Camino de Piedra en San Antonio de los Cobres; Camino de los Artesanos; Vía Crucis y Casa de la Magia en Seclantás; Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal.

Obras previstas: obra urbana del pueblo antiguo de los artesanos en San Carlos; Parque Urbano de la Cultura, museo Parodi Bustos y Carteles Parlantes en Campamento Vespucio; Portal de la Cruz, mejoramiento de mobiliario y veredas de la plaza, mercado integrado al Centro de Interpretación y Cruz de Santa Elena en Guachipas.

En el caso del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), las autoridades dialogaron acerca de las gestiones realizadas por el ministro Dib Ashur en reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para solicitar la ejecución de obras que ya fueron presentadas mediante el programa.

En otro momento, se repasaron las obras de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI III), que se vienen gestionando ante Nación.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page