Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Gas #Tarifazo Concejal Cobo: ''Cuando el Estado asume el aumento, lo asumimos todos''

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de declaración que repudia la resolución 20/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas. Pese a la decisión que el ejecutivo nacional tomó respecto de los reclamos masivos, la concejal Cobo sostuvo que se continúa vulnerando los derechos de los argentinos.

La resolución 20/2018 autorizaba a las empresas distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas para compensar el impacto de la devaluación de los últimos meses. Sin embargo, se conoció que el gobierno nacional tomó la decisión de que sea el Estado y no los usuarios los que afrontaran el costo.


Al respecto, la concejal Jacqueline Cobo sostuvo a HolaSalta.com que "la marcha atrás del gobierno nacional tienen que ver con las medias que se impulsaron a lo largo y ancho del país". Además, advirtió que la nueva propuesta del oficialismo no es en ningún sentido superadora.


"No nos quedamos tranquilos porque esta diferencia que se pretendía trasladar a los usuarios en 24 cuotas ahora, en teoría, la va a asumir el Estado y no la empresa. El Estado terminamos siendo todos nosotros. No es la solución ni la forma en la que se debe gobernar. Aunque este gobierno nacional ya nos tiene acostumbrados a estas idas y vueltas" sostuvo la edil.


Marcha del Orgullo y la Diversidad 2018

Por otra parte, la concejal Cobo nos informó que se aprobó la declaración de interés municipal de la Marcha del Orgullo y la Diversidad. La misma se realizará el 10 de noviembre próximo. Al respecto, la edil subrayó que la marcha tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a los salteños.


"Siempre se realizó en forma pacífica y ya es la décimo quinta oportunidad que se realiza en nuestra ciudad. Aprobar la declaración de interés municipal es el aporte que podemos hacer, como concejales, a la lucha de sectores de nuestra sociedad que esperan de sus representantes el acompañamiento y el apoyo" afirmó Cobo.


Sin embargo, la integrante de Memoria y Movilización Social sostuvo declaración de interés municipal salió porque los concejales oficialistas no quisieron que el Intendente pagara el costo político de un rechazo. “Siempre hay resistencia del oficialismo cuando se tratan temas relacionados a la diversidad sexual” dijo.


Al respecto, recordó que en los últimos tiempos se trataron varios temas relacionados con la diversidad y que los mismos fueron rechazados o vieron trunco su tratamiento. "Nos pasó con el cupo laboral trans. La semana pasada, sin ir más lejos, presentamos un pedido de Observatorio de Violencia Contra la Mujer en el que se solicitaba al ejecutivo municipal que reabra el Área de Diversidad. Ocurrió que el oficialismo solicito la vuelta a comisión para mantener reuniones con el ejecutivo municipal y ver cómo avanzar con esto".

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta