La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Gaona La Policía de Salta echó a un efectivo acusado de Abuso Sexual

Ayer lunes por la tarde, el Ministerio de Seguridad apartó de su cargo a un Policía acusado de abuso sexual en la localidad de Gaona.



Luego de tomar conocimiento de una denuncia por abuso sexual en la que se encuentra involucrado un Agente de la Policía de Salta, el Ministerio de Seguridad, dispuso apartarlo de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal.


El encargado de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas, se trasladó hacia la localidad de Gaona para entrevistarse con las personas implicadas.


Por su parte, le tomó declaraciones al Agente involucrado. La conducción superior de la Policía elevó las actuaciones formales a las oficinas de Asuntos Internos para asegurar la transparencia de la investigación y tramitar la desvinculación definitiva del Agente en cuestión, según lo informado desde la Policía de Salta.


El jefe de Policía, Ángel Silvestre, reafirmó la política institucional de garantizar que todo personal que no cuente con los valores necesarios para ser Policía, será apartado y puesto a disposición de la justicia.

HolaSalta