La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Güemes Sentada de padres porque la escuela se cae a pedazos, ''es un peligro para los niños''

Los papás dicen que el edificio donde funciona la Escuela de Educación Tecnica N° 3.102 Nikola Tesla corre peligro de derrumbe, se cayó parte del techo y todas las instalaciones eléctricas son precarias, entre los mayores riesgos que corren los niños.



En la mañana de este miércoles, padres de los alumnos de la Escuela de Educación Tecnica N° 3.102 Nikola Tesla de la localidad de Gral Güemes, realizaron una sentada pacifica en protesta y solicitud de un edificio nuevo para la institución escolar.


Los manifestantes expresaron que los chicos cuando van al escuela, se preocupan mas de salir vivos que de las tareas, "todos los días nos enteramos de algún incidente ocurrido y relacionado al deterioro del edificio, cuando llueve entra agua a las aulas o se llueve el techo, los focos empiezan a hacer corto circuito y hay que cortar la luz para que nadie termine electrocutado".



"Los miembros de la Cooperadora Escolar, presentaron todos tipos de notas y requisitos ante las distintas autoridades, provinciales y municipales, pero todo queda en nada, nadie nos escucha".



"La puertas están deterioradas, no hay salidas de emergencias, el techo de un aula se cayó hace semanas debido a la humedad, los enchufes y focos son viejos y están rotos, nuestros niños corren peligro todos los días, además de estar hacinados en los cursos ya que carecen de más aulas. Queremos que nos escuchen, queremos que la Ministra de Educación nos escuche".



HolaSalta