UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Güemes Ocho años de prisión para el conductor que mató a una mujer y lesionó a su hijo

En fallo unánime, el Tribunal de la Sala V de Juicio, condenó a Cristian Sebastián Mamaní a la pena de 8 años de prisión efectiva como autor de los delitos de homicidio simple en concurso ideal lesiones leves por un hecho ocurrido en marzo de 2019 en barrio El Cruce de General Güemes.

Este viernes se desarrollaron los alegatos en la audiencia de debate contra contra Cristian Sebastián Mamaní, “Payaso”, imputado como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Zulma Fernández en concurso ideal con lesiones en perjuicio de Alex Cardozo.

Luego de la deliberación, el Tribunal de la Sala V de Juicio, haciendo lugar al pedido de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019 en la intersección de calles Bolívar y Dominga Pauna de barrio El Cruce de General Güemes, cuando alrededor de las 20, la víctima regresaba de una feria junto a su hijo, transportando a pie un carro con plantas y fueron embestidos por un automóvil que pasó y que se dio a la fuga, dejando abandonados a la mujer y a su hijo.


La mujer fue trasladada al hospital local y luego al hospital San Bernardo, donde falleció por las lesiones recibidas.


Personal policial trabajó en el relevamiento de testigos y cámaras y pudieron localizar el vehículo en la localidad de El Bordo, donde fue secuestrado horas más tarde para ser sometido a pericias y se produjo la detención del acusado, quien aún permanecía en estado de ebriedad.


Tras ser imputado, Mamaní prestó declaración y tratando de eludir su responsabilidad, dijo que ese día viajó en el automóvil como acompañante ya que estaba ebrio, que la conducción estuvo a cargo de otra persona.


De los testimonios y medidas probatorias realizadas, se pudo constatar que Mamaní guiaba el vehículo y llevaba a su hijo menor de edad como acompañante. Incluso testigos resaltan la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de esa ciudad.


En el requerimiento del Fiscal, se hizo énfasis en que Mamaní tuvo siempre el dominio pleno y consciente de sus acciones, por cuanto el mismo decidió voluntariamente consumir bebidas alcohólicas, conducir en estado de ebriedad su vehículo sin importarle que tenía su pequeño hijo como acompañante y realizar el fatídico recorrido por las calles de Güemes, ruta nacional 34 y El Bordo sin interés por el patrimonio, la integridad física y la vida de terceros.

HolaSalta