VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Güemes Marcharán para pedir justicia por Antonella

Amigos y familiares de Antonella Mirna Di Marzo marcharán este viernes para denunciar las prácticas violentas hacia la comunidad LGBT y para instar a las autoridades a reforzar las acciones políticas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La convocataria es a las 20hs.

Antonella Mirna Di Marzo fue agredida el pasado domingo, a la salida de un boliche de la localidad de General Güemes.


La mujer trans permanece en grave estado y sus amigos y familiares marcharán este viernes para denunciar estás prácticas violentas hacia la comunidad LGBT y para instar a las autoridades a reforzar las acciones políticas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La convocataria es a las 20hs en la plaza central.


Por el hecho está detenido José Gustavo Gareca de 44 años. El hombre fue imputado por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género. 


La imputación

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó el miércoles a Gareca por el delito de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo, de 30 años, quien fue encontrada en la vía pública semidesnuda e inconsciente por la brutal paliza de la que había sido objeto.


En declaraciones a los medios locales, la hermana de Antonella precisó que “está en coma y con respirador ya que no puede respirar por sus propios medios", según publicó El Tribuno.


El acusado fue asistido por un defensor oficial y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió no declarar. 


Desde la Fiscalía se inició la recepción de testimonios y se dispusieron diversas medidas y estudios, cuyos resultados serán fundamentales para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta