top of page

#Güemes Roció con nafta a su hermano y a su padre e intentó prenderles fuego #Detenido

Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hermano y de su padre. En su declaración dijo que se trató de una discusión con su hermano y que el fuego fue accidental.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Gabriel Misael Vides por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hermano y de su padre.


El hecho ocurrió ayer por la madrugada en la localidad de Torzalito de General Güemes, cuando el acusado se presentó en estado de ebriedad en la vivienda donde pernoctaban su padre y su hermano y los roció con nafta y prendió fuego.


Según consta en las actuaciones, los damnificados intentaron sofocar el fuego con sábanas y otras prendas y luego salieron afuera de la propiedad para mojarse con agua de un tanque. El hermano del acusado fue el que resultó lesionado de mayor gravedad y debió ser hospitalizado.


Se pudo conocer que el día anterior, Vides ya había mantenido una pelea con su hermano, a quien amenazó con un cuchillo.


Tras su detención fue imputado y asistido por un defensor oficial. Dijo en su declaración que se encontraba ebrio y que la disputa con su padre y hermano surgió porque lo agreden verbalmente y que el vuelco de la nafta sobre la cama de su hermano fue accidental. Incluso dijo que no tenía encendedor y que el chispazo lo provocó su hermano.


Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias y el mantenimiento de su detención.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page