top of page

Funcionarios de salud de Güemes promueven acciones en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ

Derechos Humanos capacitó a médicos, enfermeros y residentes sobre diversidad sexual, derechos y prevención de violencias. El ciclo continuará hasta diciembre en coordinación con el municipio local.

El área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos desarrolló en la ciudad de General Güemes una nueva jornada del ciclo “Construyendo un municipio en diversidad”. La actividad se organizó con la Municipalidad y local y, en esta oportunidad, se capacitó a médicos, enfermeros y residentes.


Con el objetivo de desarrollar políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ y su acceso a los servicios del Estado en toda la provincia, se avanza en capacitaciones a funcionarios públicos y el desarrollo de agendas locales para el abordaje integral de la comunidad.


“En una nueva jornada de trabajo destacamos el interés de la comunidad en esta propuesta, como así también el repudio a los hechos que se vivieron recientemente en el municipio. Nuestro objetivo es responder inquietudes y brindar herramientas para el correcto abordaje de las personas del Colectivo en defensa y respeto de la legislación vigente”, indicó Victoria Liendro, responsable del área de Diversidad Sexual.


La agenda de actividades en el municipio de General Güemes tiene como fin el desarrollo de un programa de actividades que involucre a distintos ámbitos y la generación de protocolos de acción para prevenir situaciones de violencia y asistir a las personas de la comunidad LGBTIQ que lo requieran.


El ciclo de capacitación continuará este mes con una capacitación destinada a personal de Seguridad y en diciembre a la comunidad educativa.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page