top of page

Fueron atendidas 2911 personas en las guardias hospitalarias de la capital

Durante el fin de semana, en el hospital San Bernardo se brindó atención a 772 pacientes, en el Materno Infantil a 1124, en el Papa Francisco a 636, en el Señor del Milagro a 352 y en el Arturo Oñativia a 27.

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 772 pacientes por diversas causas, de los cuales 618 recibieron asistencia ambulatoria y 154 fueron internados.


Los atendidos por agresiones fueron 15: dos con arma blanca, 11 por agresión física y dos por violencia de género. Además, 31 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 15 correspondieron a motocicleta, tres a automóvil, tres a bicicleta, ocho transeúntes y dos por transporte público.


La guardia hospitalaria recibió 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, ocho trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, dos de entidades privadas, y uno de la Policía provincial.


Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1124 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.


En el sector pediátrico se atendió a 744 niños, de los cuales 35 fueron hospitalizados, 53 ingresaron a observación y 56 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).


Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 330.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page