UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Fue inaugurado un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en Apolinario Saravia

En las nuevas instalaciones ampliarán los espacios de participación ciudadana, formación, capacitación y recreación para vecinos del municipio. Participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia inauguró esta tarde en Apolinario Saravia las obras del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que brindará a más de 2000 familias de la localidad un espacio de encuentro para la realización de actividades educativas, recreativas, de desarrollo de emprendimientos, deportivas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.


El funcionario fue acompañado  por el intendente Marcelo Daniel Moisés y Marina Klemenzewick ,secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. También estuvo Laura Borsato,  subsecretaria de País Digital de la Secretaría de  Modernización de la Nación.


Es el 50° espacio NIDO en el país y el quinto habilitado en la Provincia de Salta. Estos son lugares de interacción socio cultural para la comunidad de la zona, destinados a que los vecinos potencien sus ideas y proyectos para acceder al conocimiento, la innovación y la tecnología, a la empleabilidad y el emprendedurismo, promoviendo el acceso a más y mejores oportunidades.


En su discurso el ministro Saravia destacó la importancia de la obra, que tiene que ver con brindar más oportunidades y herramientas de inclusión social. Resaltó en este sentido el trabajo en equipo que se llevó adelante para la concreción de este espacio. “Cuando todos trabajamos en el marco de un plan estratégico y con una visión integradora, podemos lograr grandes cosas por la gente".


La obra requirió una inversión de casi 50 millones de pesos y se ubica en el Parque Norte del municipio de Apolinario Saravia. Cuenta con espacios totalmente adaptados para la realización de capacitaciones, ferias de emprendedores, un anfiteatro, un skate park, una oficina de Punto Digital y espacio verde recreativo.


La secretaria de Infraestructura Urbana de Nación manifestó que esta obra está destinada a que los habitantes de Apolinario Saravia sean los verdaderos protagonistas. “Sólo con trabajo en equipo vamos a llevar a la Argentina para adelante", finalizó.


Módulo urbano

Junto al NIDO también fueron inauguradas la parquizacion, arbolado y coberturas verdes de vía pública, anfiteatro, oficina de Punto Digital y skate park. Estas obras forman parte de un módulo urbano que se construye en Apolinario Saravia. Próximamente serán inaugurados el playón deportivo, refugios, red peatonal, red vial, red eléctrica y alumbrado público, sistema de desagües pluviales y señalética urbana.


También participó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, referentes del Plan Hábitat de Nación, intendentes salteños, funcionarios provinciales, municipales y comunidad de la zona.

HolaSalta