top of page

Fue coronada la nueva reina de las personas mayores

La embajadora de las personas mayores fue Catalina Ruiz Díaz, de la Casa de la Comunidad, de Vaqueros. Participaron treinta las candidatas en la elección que se realizó en Parque Sur con el acompañamiento de familias y vecinos de la zona.



El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor coronó a la nueva reina de las personas mayores en una jornada colmada de música y alegría. El evento, que se realizó en Parque Sur contó con la participación de un millar de personas que se dieron cita en el nuevo parque urbano para alentar a su candidata y acompañar en familia.


Se presentaron 30 candidatas de distintas organizaciones que reúnen a personas mayores en la provincia, muchas de ellas del interior. Después de dos años sin elecciones por pandemia, en esta edición 2022 se recalcó la decisión de celebrar la vida con este evento que ya es tradición en cada uno de los centros o asociaciones de jubilados.


Juan Carlos Villamayor expresó en la oportunidad que “poder reunir a los mayores es una fiesta a la vida. Candidatas de muchos centros de jubilados de la provincia se dieron cita para vibrar la emoción de sentirse motivadas para realizar actividades”.


El funcionario destacó que la embajadora de los mayores encarna valores que representan la vida misma, congregados en el amor, la dignidad, el respeto, el amor, la ciudadanía. ¨Celebramos la posibilidad de compartir con todo nuestro equipo de trabajo, acciones que lleven a los mayores a sentirse felices en pos de una mejor calidad de vida, con alegría y acompañamiento¨.


"Agradecemos la presencia del gobernador Gustavo Sáenz que nos acompañó este viernes en la fiesta de la primavera y elección de nuestra reina de los mayores", agregó el secretario recordando el valor que tienen para él las personas mayores razón por la cual creó el año pasado la Secretaría de Personas Mayores. De igual manera extendió el agradecimiento a los responsables de Parque Sur “por la predisposición y energía que regalaron a nuestros mayores”.


Las premiaciones en virtud de la elección de las embajadoras de las personas mayores son las siguientes: miss Simpatía: Gregoria Catalina Teseyra, del centro de jubilados y pensionados Jóvenes de Ayer y de Hoy; miss Elegancia: María Antonia Díaz, del movimiento de jubilados y pensionados de Salta; princesa Segunda: Dominga del Huerto Girón, de Sirio Libanesa; princesa Primera: Agustina Azurmendi, de Aquafit Salud y la Reina embajadora de las personas mayores fue Catalina Ruiz Díaz, de la Casa de la Comunidad, de Vaqueros.


Estuvieron presentes, la subdirectora de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban; el director de Adultos Mayores, Jorge O Brien; los directores del área de Gerontología, de Promoción Social y Organizaciones, de Inclusión Social y UNATE; los miembros del jurado, todo el equipo de la Secretaría de las Personas Mayores y familias.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page