La Municipalidad de Salta decidió desalojar las calles céntricas luego de las varias denuncias de los salteños y los graves enfrentamientos entre fruteros, la mafia que se mueve entre ellos. Hoy fueron a levantar los carros de la Ituzaingó y se armó otra batalla campal.
En respuesta a la creciente preocupación de comerciantes legales y vecinos del centro de la ciudad, las autoridades de la Municipalidad de Salta realizaron un intenso operativo conjunto con la Policía de Salta, este jueves por la mañana, en la intersección de las calles Ituzaingó y Avenida San Martín.
La acción, que comenzó a las 8:30 am, resultó en el secuestro de al menos tres carros fruteros y la detención de uno de los vendedores, quien tenía antecedentes penales.
El operativo se llevó a cabo tras un grave enfrentamiento a machetazos entre fruteros que operaban en la zona, un incidente que incrementó la tensión y la demanda de medidas de seguridad por parte de los salteños, ya que en los últimos tiempos los fruteros llevaban una larga disputa por el territorio, convirtiéndose en una mafia.
Tras los graves enfrentamientos armados entre fruteros en pleno centro, levantaron los carros de calle Ituzaingó, operativo que responde a las reiteradas denuncias de los comerciantes y vecinos del centro, quienes no solo solicitaron la remoción de los carros fruteros para garantizar la tranquilidad en la zona, sino que también habían denunciado el uso de balanzas adulteradas por parte de los vendedores ambulantes, según publicó QuePasaSalta.
Durante el procedimiento, inspectores y personal policial fueron objeto de agresiones y amenazas por parte de los vendedores mafiosos, quienes se resistieron al decomiso de sus carros de forma violenta, secuestrando además, varias armas punzantes que se encontraban y aún así se negaron a abandonar el lugar.
NOTICIA RELACIONADA
Comments