VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Fortalecen el proyecto de Inteligencia Vial Infantil en las escuelas salteñas

Esta mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial concientizó a estudiantes primarios de la escuela de barrio Santa Lucía sobre el respeto a las normativas viales y los roles en la vía pública a través de juegos, cantos, obra de teatro y una pista vial infantil. Esta iniciativa se replica en las distintas instituciones educativas.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial organizó una intensa jornada educativa para estudiantes primarios de la escuela de Santa Lucía con la participación de directivos, docentes y padres de los alumnos.


Se les enseñó a los niños mediante distintas actividades como juegos, cantos y una obra teatral sobre el respeto a las señales viales, como así también la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, de no exceder la velocidad establecida y no conducir con alcohol en sangre, entre otros temas.


El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la importancia de estas iniciativas porque es fundamental educar e inculcar a los chicos desde temprana edad  sobre seguridad vial y más aún porque lo comparten en su entorno.


La jornada educativa tuvo como propósito que los chicos aprendan y que puedan replicar los conocimientos en una pista vial infantil que se apostó en la misma institución con la participación de los chicos asumiendo los distintos roles en la vía pública.


También se instalaron diferentes stands de Samec, bicipolicías, policía vial, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto Inteligencia Vial Infantil, que consiste en capacitar en esta materia a estudiantes de instituciones educativas y Cuerpos Infantiles de Policía.


Estuvieron presentes autoridades de la escuela de barrio Santa Lucía y familiares de los alumnos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta