Gobierno de Salta - Vuelta a Clases - Pu
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Fondo Especial del Tabaco: analizaron las nuevas disposiciones de transferencia automática

A partir de este año entrará en vigencia el nuevo sistema de transferencias de los recursos del Fondo Especial del Tabaco a las provincias tabacaleras.



La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, mantuvo una reunión con el representante del Gobierno de la Provincia de Salta ante la Unidad de Transformación del Sector Tabacalero, Enrique Cornejo, el coordinador del FET por parte del Gobierno Nacional, José Vilariño y el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat.

Durante el encuentro evaluaron los alcances de las nuevas disposiciones de la reforma del artículo 2 de la Ley 25.465, la misma asegura la transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco directamente a las provincias productoras de tabaco.

Milagros Patrón Costas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, indicó: “estamos seguros que esta nueva modalidad contribuirá a mejorar los circuitos productivos de un sector clave y emblemático para Salta. Este procedimiento permitirá un mayor grado de eficiencia a los productores y toda la cadena de valor que depende directa e indirectamente de la actividad tabacalera”.

La secretaria de Agricultura ganadería y Pesca de la Nación es el órgano de aplicación de la ley y dicha entidad debe transferir los fondos a las provincias dentro de los 5 días hábiles de depositados los mismos.

Los recursos del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco serán transferidos mensualmente y en forma automática a las provincias productoras de Tabaco, aplicando los respectivos coeficientes de distribución. Este nuevo sistema, cuenta con el respaldo de entidades tabacaleras del país.

HolaSalta