top of page

Fiesta de inicio de clases en el Cerro San Bernardo ¡Un Éxito!

Fue una iniciativa del Teleférico San Bernardo, que invitó a los niños a un paseo en góndola de manera gratuita y brindó espectáculos, juegos y sorteos en la cima del Cerro San Bernardo.



Este sábado, 1.590 salteños y turistas, de los cuales 963 fueron niños, se congregaron en la cima del Cerro San Bernardo para darle la bienvenida a las clases.

El Teleférico San Bernardo invitó a los niños a un paseo en góndola de manera gratuita y brindó espectáculos, juegos y sorteos en la cima del Cerro San Bernardo.

También participó la Secretaría de Deportes de la Provincia que ofreció a los niños una kermes deportiva para compartir con niños y jóvenes con discapacidad. En estas actividades, acompañó y coordinó la subsecretaria de actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar.

En el inicio de la jornada las familias pudieron disfrutar de actividades deportivas y recreativas de integración y adaptadas como vóley sentado, básquet en silla de ruedas, goalball, boccia, petanque, tenis de mesa y fútbol tenis, los cuales se desarrollaron en grupos y estaciones que los llevaron a compartir de manera inclusiva.

Luego comenzaron los juegos de entretenimiento junto a payasos que animaron la jornada, dando lugar a continuación a los sorteos que se prepararon para sorprender a los niños.

Los premios que se entregaron fueron: útiles escolares, mochilas, guardapolvos y zapatillas, todo lo necesario para la vuelta a clases.

Al respecto, el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, señaló que “es un placer poder recibir a todos estos niños que vinieron con entusiasmo a celebrar el inicio de clases de una manera diferente, jugando y divirtiéndose”.

También indicó que les “resulta muy significativo poder brindarles, a través de sorteos, distintos materiales escolares que les servirán en este nuevo año lectivo” y agregó “lo pensamos con la intención de aportar desde nuestro lugar a la situación que muchas familias viven, sabiendo el enorme esfuerzo que hacen los padres por comprar a sus niños todo lo necesario para que puedan asistir al aula".

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page