top of page

Feria extraordinaria en el MPF, con trabajo remoto y atención durante las 24 horas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó la Feria Judicial Extraordinaria  en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, a partir de las cero del 15 de julio y hasta el 31 de julio inclusive. Como lo hizo el organismo desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, -salvo en las etapas que permitieron flexibilizaciones-, la totalidad de fiscales, funcionarias y funcionarios y personal, trabajan en forma remota y están a disposición telefónicamente durante las 24 horas. La atención al público se restringirá totalmente.


A través de la Resolución 1044, el procurador Cornejo dispuso que fiscales, funcionarias y funcionarios y todo el personal, cumplan sus funciones a partir de este miércoles 15, desde sus hogares y con guardias telefónicas las 24 horas. Y aclaró que cuando las necesidades del servicio (audiencias, presos y otras), así lo requieran, deberán recurrir a las oficinas para la articulación de las diligencias procesales y en el horario de 9 a 13.

Recordó asimismo, que los responsables de las distintas aéreas del Ministerio Público Fiscal se encuentran facultados para organizar el servicio de su dependencia en la emergencia, para realizar todas aquellas actuaciones que no admitan demora o que deban practicarse con carácter de urgente.

Y recomendó el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene emanadas por la autoridad sanitaria local, para que se evite cualquier tipo de situación que pueda generar atisbos o principios de contagio. Del 15 al 31 de julio inclusive, la atención al público en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, quedará totalmente restringida.

Como se sabe, desde el 20 de marzo pasado, y frente a la situación excepcional que está atravesando la sociedad, el Ministerio Público Fiscal aseguró su capacidad de adaptar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para responder a las contingencias que el presente contexto sanitario genera en todo el país y en especial, en Salta.

Se articuló un esquema de trabajo esencialmente dinámico y sujeto a la permanente evaluación y adecuación en su funcionamiento. Todo ello, en consonancia con las recomendaciones sanitarias vigentes, lo que permitió además garantizar la prestación del servicio de justicia.  


El Procurador consideró que las actuales circunstancias, -enmarcadas en el anuncio de cuarentena administrada hecho por el gobernador Gustavo Sáenz este domingo-, y ante la eventual posibilidad de que exista contagio viral en la provincia, se hace necesario extremar todos los recaudos ya adoptados, con el fin de preservar la salud de todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de toda la comunidad.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page