Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Femicidio #PaolaÁlvarez Zambrani, buscó en internet sobre el Femicidio de ''Araceli Fulles''

Durante la jornada de hoy en el juicio que se sigue por el homicidio calificado de Paola Mariana Álvarez, se recibió el testimonio de personal policial, un efectivo policial que participó de allanamiento en la habitación que alquilaba Zambrani. También se expuso sobre el análisis de las Cámaras de Seguridad del 911 y del teléfono celular de Zambrani.

En la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se recibió hoy el testimonio de varios efectivos policiales, uno participó de allanamiento en la habitación que alquilaba Zambrani y otros que intervinieron en la etapa investigativa tras la denuncia de desaparición de la joven.


El policía que allanó la habitación del imputado, relató como un can, adiestrado detectó rastros odorificos de la víctima en la habitación, en el pasillo y hasta la vereda de la propiedad, donde el animal perdió el rastro. La búsqueda se realizó con una perra ovejero belga adiestrada por la División Canes de la Policía de la Provincia. Se refierió a las pruebas de odorologia realizadas en dos vehículos de Zambrani, donde luego, el can identificó el olor de Paola en la camioneta de Zambrani.


Luego declaró un efectivo de la División Homicidios sobre el análisis de comunicaciones de una línea de teléfono de Zambrani. Afirmó que con los datos obtenidos se inició sobre Ruta Nacional Nº 9, una búsqueda del cuerpo en la zona de cornisa y posibles lugares donde se podría haber dejado el cuerpo.


Así mismo declaró un integrante de la División Homicidios que realizó el análisis de Cámaras de Seguridad del Sistema de Emergencias 911 en la investigación. Inicialmente se buscaba identificar a Paola Alvarez, en el momento que salió de la casa de Zambrani según este declaraba. Pero nunca se llegó a ese momento de la salida de Paola.


En ese momento se exhibió el video, donde se ve la camioneta de Zambrani saliendo a las 0hs del barrio Autódromo y se ve luego cuando el imputado regresa a su casa. Se exhibe video de la cámara de seguridad de avenida Patrón Costas, donde se observa la camioneta en sentido Sur Norte alrededor de la 1.25hs del sábado 6. Se la ve luego volviendo en sentido Norte Sur alrededor de las 3.30hs.


Se exhibe otro video de cámara de seguridad del ingreso a barrio Autódromo donde alrededor de las 7hs, se ve volviendo la camioneta a la casa de Zambrani. Luego se ve llegando un remis de color gris a los minutos después. Seguidamente salen del barrio primero el auto y la camioneta por avenida Autódromo.


Con un Power Point expuso otro efectivo de la División Homicidios. Muestra la vivienda donde residía Santiago. Relató que inicialmente fue cooperativo con la investigación y luego se mostró esquivo. Así mismo, el padre se comunicó con la División Homicidios comprometiéndose a presentar a Santiago a la División, pero nunca lo hizo. Se supo que sus padres colaboraron en dilatar su aprehensión, lo que fue aprovechado para alterar medios de prueba. Allí sus padres fueron detenidos.


Zambrani había borrado el posteo que hizo en la red social Facebook, donde se despide de Paola y le dice que pronto se reunirán. A partir de la publicación y otros elementos se empezó a sospechar que podía tratarse de un homicidio y se inició el análisis de las Cámaras de Seguridad, como también se iniciaron rastrillajes en distintas partes de la ciudad.


Sobre el análisis de su teléfono, revela que en los días previos a la desaparición de Paola, Zambrani, buscó en internet, ¿que era el diazepam?, la interacción del medicamento con alcohol y todo lo relacionado sobre el Femicidio de "Araceli Fulles", mujer que fue asesinada en Buenos Aires por ahorcamiento.


El día 5 de Mayo, Zambrani, tuvo comunicación con su madre mediante llamadas y mensajes. La última conexión de Paola fue a las 0:00:05 del 6 de Mayo. Zambrani se conectó por última vez a las 23:57 y luego hubo un vacío de comunicación hasta pasadas las 2 de la mañana. La última llamada antes del vacío y la primera tras ese periodo fue con su madre. Zambrani ya usaba otro número de teléfono.


Se expuso sobre la búsqueda y rastrillajes realizados, que al momento del hallazgo del cuerpo, Paola tenía las mismas prendas con las que fue fotografiada la tarde del 5 de Mayo en la casa de Zambrani. Tenia puesto un solo zoquete y el otro fue secuestrado en la habitación de Zambrani.


Ante el termino de la Audiencia, se dio lectura a un mensaje de WhatsApp, entre Paola y Zambrani donde ella le aclara, que solo quería tener relación laboral con él.


Cabe recordar que está previsto que los alegatos se lleven a cabo el 2 de Mayo próximo.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta