La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Femicidio en Bariloche: Madre de Valeria pidió que el asesino se pudra en prisión

“Habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso”, relató la madre de Valeria Coppa, la mujer asesinada frente a la Catedral de Bariloche; Hubo una masiva marcha en la ciudad rionegrina.

La madre de la mujer asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad turística, dijo que el homicida “la citó para matarla” y pidió que “se pudra en la cárcel”.


“Salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó”, expresó llorando Marianela, madre de Valeria Coppa, mientras que en la ciudad se realizó una manifestación exigiendo justicia por el femicidio y que se detenga la violencia machista. La mujer contó que Mariano José Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que “están haciendo una búsqueda intensa”. “Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más”, señaló con la voz entrecortada.


Marianela pidió que “se difunda la foto por todos lados” y si una persona lo ve por algún lugar, "proporcione los datos” a la Policía.

Respecto al sospechoso, la mujer dijo que lo conoció a Cordi “muy poco” y que solo tuvo “tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda”. “Yo percibí como mamá, esa cosa interna que tenemos las mamás, había algo que no lo puedo explicar con palabras, había un cierto temor”, aseguró Marianela, quien añadió que la fiscal le comentó que el acusado había sido sobreseído de una causa por abuso sexual.


La madre de Valeria indicó que a su nieto de 16 años y a su nieta de nueve “les preguntaba cómo es el muchacho, qué hace, si los trata bien, siempre trataba de sacar algún dato”, pero ellos les manifestaban “que estaba todo bien”.


“Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo”, aseguró.


Por último, Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo “está bien reconocible”.


El Hecho

Valeria Coppa estaba en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad rionegrina, cuando recibió un disparo en la cabeza. Si bien en un primer momento la Policía creyó que se había tratado de un accidente de tránsito, cuando Valeria fue trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo, los médicos descubrieron que tenía un proyectil en la cabeza. A pesar de sus esfuerzos, perdió la vida cerca de la medianoche.

Valeria tenía 40 años, dos hijos de 9 y 16 años y era agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA), una institución que recibe a adolescentes con problemas sociales, económicos y de conducta.


El caso es investigado por la Fiscal Betiana Cendón con la colaboración de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas, el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la fuerza.


En lo que va del año, ya hubo al menos 22 femicidios en todo el país.


HolaSalta