top of page

Familias de Campo Quijano recibieron equipos eléctricos del programa “Anafe en Casa”

Fueron 16 las familias beneficiadas. La entrega fue realizada por la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta junto a autoridades del municipio.



La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta encabezó la entrega de equipos eléctricos a 16 familias de Campo Quijano. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno municipal Adrián Guaymás y el secretario de Acción Social Iván Ramos. El Programa Anafe en Casa promueve el acceso a equipos eléctricos a las familias que no cuentan con red de gas natural y que en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas.

“En cada localidad de la provincia hay familias que pueden mejorar su calidad de vida a través de este equipo, y nosotros se lo acercamos porque es una política federal del Gobernador Gustavo Sáenz el brindar a cada salteño la posibilidad de acceder a los programas que necesitan para vivir mejor”, precisó Acosta.

Los funcionarios municipales agradecieron la presencia del Gobierno Provincial con acciones efectivas para contener a los vecinos en necesidades básicas como la provisión de estos equipos, con un financiamiento accesible.

Cabe destacar que los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y los beneficios del mismo. Además, se realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Programa Anafe en Casa Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas. Es financiado en cuotas sin interés, debitadas en la factura de luz. El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz. Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page