top of page

Familias de Campo Quijano recibieron equipos del programa “Anafe en Casa”

Fueron 13 los beneficiarios que accedieron a los equipos que les permitirá cocinar sus alimentos a través del sistema eléctrico y mejorar su calidad de vida.



El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, encabezó una nueva entrega del programa "Anafe en Casa", que promueve el acceso de las familias que no cuentan con red de gas natural y en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas, a anafes eléctricos de bajo consumo.


En esta ocasión, 13 familias de Campo Quijano resultaron beneficiarias del programa. "Es un paso importante el poder brindarles una solución a una problemática que tienen familias de muchos lugares de nuestra Provincia", precisó el secretario.


Por su parte, el intendente municipal, Lino Yonar, destacó la importancia de la presencia del Estado en todo el territorio provincial y elogió la pronta respuesta del Secretario a los pedidos realizados.


Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y los beneficios del mismo. Además, se les realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.


Para finalizar se realizó el lanzamiento del ciclo de capacitación "ImpulsOSC". Se trata de un ciclo de formación para apoyar, fortalecer e incrementar la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil, mediante herramientas innovadoras. En esta oportunidad se dictó la clase sobre Aspecto legales y administrativos, a cargo de José Barrionuevo.


Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz.


El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.


Los requisitos son la solicitud de pedido, son una fotocopia del DNI del titular y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

Σχόλια


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page