Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Familiares de jóvenes wichis fallecidos en siniestro vial con ambulancia tomaron el Hospital

Ocurrió en Santa Victoria Este. Golpearon a un médico de guardia y amenazaban con incendiar el nosocomio con todas las personas dentro y cada casa de los médicos de la zona.



El gerente del Hospital de la localidad de Santa Victoria Este, denunció a familiares de los jóvenes que fallecieron el martes de la semana pasada en un choque frontal con la ambulancia de ese nosocomio.


Según lo informado a HolaSalta.com, los familiares se hicieron presentes en el Hospital, con un grupo de 12 personas de la comunidad wichi en forma prepotente, amenazaron a todos los presentes, no dejaban entrar ni salir a nadie, decían que iban a incendiar el nosocomio y la casa de cada uno de los médicos de la zona.


En un momento, un médico, el Dr. Aníbal Mogro trató de calmar la situación pero fue agredido con golpes de puño. Durante varias horas de la mañana, el grupo tuvo el hospital tomado, hasta que efectivos policiales lograron concretar una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

El reclamo y sin respuestas

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial Nº 54, cerca de las 21:45hs de la noche del martes 10 de diciembre, cuando se recibió un llamado anónimo a la dependencia policial de Santa Victoria Este, informando que cerca del paraje Pozo El Tigre, a unos 16 km de distancia de la localidad de Sta. Victoria Este, una ambulancia colisionó a una parejita de jóvenes que viajaban en una motocicleta.


Los efectivos policiales al llegar al lugar, observaron a las víctimas sin vida tiradas sobre la cinta asfáltica, una mujer de 23 años identificada como Belén Barbier y un hombre identificado como Milton Corbalan ambos pertenecientes a la comunidad wichi.


La ambulancia del Hospital Local, la conducía un hombre identificado como Romero Carlos Miguel, los testigos en el lugar afirman y aseguran que se encontraba en total estado de ebriedad, quien fue trasladado en vehiculo particular al Hospital con "Ataque Isquémico y Arritmia", siendo derivado a una clínica privada en la ciudad de Tartagal.


Los testigos y padre de una de las víctimas, dijeron a la redacción de HolaSalta.com en ese momento, que Romero presentaba un fuerte olor etílico, hizo señas a un automóvil y se fue del lugar sin ayudar a los jóvenes.


Asimismo recalcaron que "la ambulancia no se la utilizaba, porque estaba sin frenos, los focos delanteros estaban quemados y el chofer al estar borracho se cruzó de carril e impactó con la motocicleta" marca Yamaha Cripton 110cc donde viajaban los jóvenes.



HolaSalta