Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Exitosa jornada preventiva de Seguridad Ciudadana en Las Lajitas

El Ministerio de Seguridad llevó adelante una jornada con masiva participación en las distintas actividades propuestas. Se capacitaron a estudiantes, se entrevistó a vecinos puerta a puerta, stands informativos y controles vehiculares.



En la mañana de este miércoles, el Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló una intensa jornada de Seguridad Ciudadana en Las Lajitas, departamento Anta, con la participación de 1.700 ciudadanos.


Se capacitaron a 750 estudiantes en sus respectivas instituciones educativas sobre prevención de diferentes problemáticas sociales tales como violencia, adicciones, seguridad vial, cuidado del medio ambiente, uso responsable de redes sociales, entre otros.


El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, informó que se realizaron 200 entrevistas puerta a puerta donde se dialogó con los vecinos quienes expusieron sus inquietudes y necesidades relacionadas al servicio de seguridad, y también conocieron el mensaje preventivo.


Efectivos brindaron también recomendaciones sobre seguridad ciudadana en entidades bancarias y comercios de la zona.


Se apostó también un puesto preventivo vial donde se fiscalizaron vehículos y se brindaron recomendaciones para circular en la vía pública de manera responsable y cumplir las normativas vigentes.


Alrededor de 700 personas recorrieron los stands informativos de las diferentes áreas de la Policía y el Ministerio que se ubicaron en la plaza central. En tanto, la División Canes desarrolló un espectáculo para los más chicos.


Trabajaron 170 efectivos en la cobertura de la jornada preventiva. Participaron en las actividades 2° jefe de la Unidad Regional 5,  jefa de la Policía Comunitaria, y autoridades municipales.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta