top of page

Evalúan el trabajo operativo policial en Anta y destacan la respuesta a la comunidad

La Unidad Regional 5 abarca 15 dependencias del departamento Anta, donde se trabaja con distintos anillos de seguridad en el marco del operativo COVID – 19. Los fines de semana se refuerzan los patrullajes inteligentes. El tiempo de respuesta policial a la comunidad es de 7 minutos promedio.



El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con las autoridades de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González para analizar el servicio integral de seguridad que se brinda en las 15 jurisdicciones que abarca en el departamento ANTA.

Recorrieron las áreas operativas y evaluaron el operativo COVID – 19. En este sentido el Ministro destacó la efectividad de los anillos de seguridad ubicados en Tolloche, Quebrachal y Gaona. También resaltó la importancia de contar con más de 40 cámaras de videovigilancia para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre otras acciones preventivas la policía trabaja de forma conjunta con el municipio en los circuitos de recreación controlando que los vecinos que realizan actividad física lo hagan el día que corresponde según su DNI y que cumplan con el uso del tapa boca.  Entre otras acciones articuladas se hacen controles comerciales y del aislamiento social en zonas céntricas.

Al respecto el jefe de la Unidad Regional 5, Comisario General Paulino Flores indicó que de viernes a domingo se realizan patrullajes inteligentes con mayor presencia policial en calle, a fin de evitar incumplimientos de las normativas vigentes por la emergencia sanitaria nacional.

Respecto al trabajo operativo en general, el Ministro de Seguridad destacó que se logró disminuir el tiempo de respuesta a la comunidad a 7 minutos promedio, a partir de la optimización de recursos en calle con refuerzo de las distintas unidades especiales.

En la unidad Regional 5 la mayor cantidad de intervenciones policiales son por desorden en la vía pública, ruidos molestos, hechos de violencia familiar y siniestros viales entre otros.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page