top of page

Estudiantes y docentes de Cerrillos adquirieron conocimientos para prevenir la trata de personas

Fue a través de una formación que brindó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y que marcó las diversas formas que adopta el delito.



En el Cine Municipal de Cerrillos, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad dictó una capacitación sobre trata y explotación de personas a estudiantes y docentes del nivel secundario de las escuelas técnicas N. 3112, 3150 y 5150. Fue a los fines de explicarles las nuevas modalidades de este delito, cómo acciona y con qué fines.


La directora de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, Laura López Ahanduni, subrayó que “la trata es un problema muy complejo que le quita a las personas uno de los valores más trascendentes de la condición humana: la libertad. Y hoy, con las nuevas tecnologías, va mutando a otras formas, por lo que debemos permanecer alertas”.


A la vez, Ahanduni recordó que “la sensibilización es un paso significativo en el trabajo territorial que llevamos adelante en pos de la prevención y erradicación, y el compromiso de todas y todos es fundamental”.


Por sospechas, deben contactarse a la línea nacional y gratuita 145, que funciona todos los días, las 24 horas. En Salta, se puede enviar mensajes o llamar al 3875719316, vía de asesoramiento y asistencia de la Secretaría de las Mujeres, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Commenti


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page