top of page

Estudiantes se preparan para conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia

Con actividades artísticas, estudiantes de la escuela 20 de Febrero de 1813 brindarán un mensaje en conmemoración a las víctimas del golpe cívico militar de 1976.



Estudiantes de la Escuela Nº4021 “20 de Febrero de 1813”, se preparan para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En una actividad coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se brinda información sobre la historia de nuestro país con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe cívico militar de 1976. El acto se realizará en el establecimiento el próximo 20 de marzo.

A través de la propuesta del programa de Memoria, Verdad y Justicia, los estudiantes elaboraron caretones representativos sobre abuelas y madres de Plaza de Mayo, mediante la técnica de decoupage, y serán material utilizado para la representación artística que se realizará en el acto.

Participaron de la actividad alrededor de 40 estudiantes junto a las docentes del área de plástica y la maestra de grado. “Mediante el arte, transmitimos la historia y reflexionamos sobre los hechos violentos que se vivieron en el país, la propuesta es involucrarlos a los chicos mediante actividades que ellos disfruten y que puedan así retransmitir un mensaje por la paz y la justicia”, destacó Elia Fernández referente del programa Memoria, Verdad y Justicia.

En el marco de las actividades organizadas por la secretaría de Derechos Humanos se destaca la importancia del estudio de la historia, recordar para no repetir y para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos.

Al acto, a realizarse el 20 de marzo, estarán convocados funcionarios del Gobierno de Salta y organismos de Derechos Humanos.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page