La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Estudiantes destacados viajaron en el emblemático Tren a las Nubes

El viaje representa un premio al esfuerzo y mérito estudiantil. Los jóvenes fueron reconocidos en el Acto de Alumnos Destacados 2018.



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y el Tren a las Nubes, premiaron a estudiantes destacados durante 2018 de nivel primario, secundario y escuelas técnicas, con una excursión en la modalidad bus-tren-bus al emblemático Tren a las Nubes, como reconocimiento al esfuerzo y mérito estudiantil según criterios académicos.


En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la EET Nº 3108 Gral. Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma, Colegio Secundario Nº 5095 Gral. Manuel Belgrano, Escuela Nº 4038 Armada Nacional y Colegio Nº 8049 de Jesús, pudieron disfrutar por primera vez la excursión completa al Tren a las Nubes y conocer lugares maravillosos de nuestra provincia, como El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres. Durante el trayecto escucharon con atención la historia de la construcción del ferrocarril y leyendas típicas de cada zona, además de admirarse con la geografía, flora y fauna.


Los alumnos Santiago Mamaní y Wilson López de la Escuela de Educación Técnica Nº 3108 fueron destacados con el primer puesto en la Olimpíada de Saberes Tecnológicos. Dalila Amador, Santiago Burgos, Elías Estrada, Javier Pistán, Sebastián Rueda y Micaela Sandoval, realizaron la coreografía y baile del chamamé, obteniendo el primer puesto en danza en el certamen La Escuela Salta a Escena. También fueron reconocidos, Alejandro González en la carrera de autos eléctricos Eco Race y Lucas González, en la Olimpíada de Dibujo Técnico.


En tanto, Canela Tamar Belizán Theys, Camila Cáceres y Fabricio Carral del Colegio Secundario Nº 5095 Gral. Manuel Belgrano, recibieron Mención de Honor en la Olimpíada Argentina de Biología. De 39 colegios participantes del país, Salta obtuvo el 7º mejor puntaje en Biología.


De la Escuela Nº 4038 Armada Nacional, Rosario Baéz Méndez, Ángel Santos González y Sofía Santos González, obtuvieron el 3º puesto en el 6º Torneo Internacional de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Salta”.


En el Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, categoría Sustancias Combinadas, Alfonsina Arenas fue destacada por el trabajo “Las minas de Chiwanda”. María Emilia Naves y Ariadna Lucero Quintar, ambas del Colegio Nº 8049 de Jesús, obtuvieron Mención Especial por el trabajo “Pendientes de sal”.

HolaSalta