Las prácticas se desarrollaron en el 911 en el marco de sendos convenios firmados entre la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia, la Ucasal y el Instituto Jean Piaget. Para su finalización los estudiantes elaboraron un Manual de Buenas Prácticas y Convivencia orientado a mejorar la calidad de vida laboral del Sistema de Emergencia.
Alumnos del último año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Salta y de Recursos Humanos del instituto Jean Piaget recibieron sus certificados tras finalizar con éxito sus Prácticas Pre Profesionales Supervisadas (PPPS) en el Sistema de Emergencia 911 del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.
Estas prácticas se llevaron adelante en el marco de un convenio de cooperación firmado oportunamente entre la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia y las respectivas instituciones educativas. Para su finalización los estudiantes elaboraron un modelo de Manual de Buenas Prácticas y Convivencia para el 911 orientado a mejorar la calidad de vida laboral de los agentes tanto administrativos como operarios de capital e interior.
Durante el acto el director general del Servicio del Sistema de Emergencias 911 Víctor Hugo Claros destacó la importancia de habilitar desde el Estado espacios para que los estudiantes universitarios avanzados puedan realizar sus prácticas y contribuir de esta forma a su formación profesional.
“Se dé la necesidad de brindar espacios a los estudiantes para que lleven adelante sus prácticas y por eso destaco la iniciativa del Gobierno de abrir las puertas de sus distintos organismos” expresó Claros a la vez que resaltó en este sentido el trabajo conjunto con profesionales a cargo de las Instituciones educativas y del área de Recursos Humanos.
El acto se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. También participaron de la entrega el subsecretario de Recursos Humanos, Matías Albrecht, la directora de Capacitación y Desarrollo, Carolina Guzmán; la tutora académica Ucasal, Soledad Fayón, personal del 911 y los alumnos de Psicología de Ucasal y de Recursos Humanos del Jean Piaget.
Previamente a la entrega de certificados, los alumnos realizaron una exposición sobre el trabajo que llevaron adelante para elaborar el Manual. Destacaron la buena predisposición del área de Recursos Humanos y del personal del 911 para realización de las mesas de trabajo y la colaboración y supervisión por parte de la cátedra de Psicología.
Sofía Herrera, estudiante de Psicología, se refirió al trabajo interdisciplinario realizado durante los últimos meses en el Sistema 911, “que incluyó mesas de trabajo, charlas y entrevistas para determinar cuál podría ser nuestro aporte como estudiantes y para lo cual decidimos elaborar un modelo de Manual de Buenas Prácticas con el fin de cuidar al trabajador de esta institución y de mejorar las relaciones interpersonales”. Concluyó que, como estudiantes y futuros profesionales, “fue una experiencia enriquecedora”.
Comments