Una vecina del barrio Castañares fue víctima de una estafa millonaria.
La víctima de 79 años, recibió una llamada telefónica en la que una mujer se hizo pasar por su hija y le advirtió que debía llevar todos sus billetes de mil pesos y dólares al banco para que fueran sellados, ya que de lo contrario perderían su valor.
La falsa hija le informó que un supuesto contador, que se llamaba "Carlos Paz", pasaría por su domicilio para recoger el dinero.
Desconcertada, la abuela llamó a su nieto adolescente, quien estaba en otra habitación, para que la ayudara a contar el efectivo.
Minutos después, un hombre se presentó en la vereda de la casa y haciéndose pasar por el supuesto contador, se llevó U$S 8.200 dólares y $400.000 en efectivo, lo que equivale a más de 10 millones de pesos. El sujeto tras recibir el dinero, se retiró caminando del lugar.
Según supo HolaSalta Noticias, la denuncia fue realizada dos días después, el miércoles, cuando la familia se dio cuenta de que habían sido víctimas de una estafa. La hija le preguntó por el dinero y ella contó lo sucedido.
El modus operandi utilizado, conocido como “cuento del tío”, vuelve a golpear a los adultos mayores, quienes son engañados aprovechando su vulnerabilidad y buena fe.
Las autoridades recomiendan a la comunidad estar atentos y no brindar datos personales ni dinero a desconocidos. Ante cualquier sospecha, se debe contactar inmediatamente a la policía para evitar caer en este tipo de delitos.
Comments