top of page

Establecen protocolos que deberán seguir repatriados que ingresen a los municipios

El ministro Camacho se reunió con intendentes de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, General Güemes y Anta. Repasaron protocolos y establecieron mecanismos de trabajo.



El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho mantuvo reuniones con los intendentes de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, General Güemes y Anta para establecer los protocolos que deberán seguir las personas que ingresen a los municipios de esas jurisdicciones desde otras provincias.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta extrema los cuidados para evitar nuevos casos de coronavirus y en ese contexto es fundamental el trabajo con las comunas. 

Por disposición del COE, Camacho está en contacto con los jefes comunales de los municipios de esos Departamentos salteños. En los encuentros que mantuvo el lunes y ayer, los funcionarios establecieron las vías para la comunicación permanente, el intercambio de información y para la articulación de acciones siguiendo los lineamientos del grupo técnico.

Para controlar el regreso de residentes en Salta, el Gobierno provincial habilitó el programa Regreso a Casa en el que deben registrarse los interesados, inscripciones que son analizadas por los integrantes del centro operativo. El funcionario provincial dijo que “esta manera de trabajar hará foco especialmente en los controles de los límites de la provincia y en la circulación de personas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, preservando así la salud de todos los salteños”.

El ministro Camacho se reunió el lunes en Casa de Gobierno con los intendentes de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Ayer estuvo en Metán con los jefes comunales de ese municipio y de El Galpón, en Rosario de la Frontera con los de El Tala, La Candelaria, El Jardín, El Potrero, El Jardín y Rosario de la Frontera y en Joaquín V. González con los intendentes de esa comuna, Apolinario Saravia, General Pizarro y El Quebrachal.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page