La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Esta semana más de 500 niños aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones

Los talleres de formación y prevención estuvieron a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad. El trabajo se hizo en Vaqueros, Campo Santo, Rosario de Lerma, San Lorenzo y Cerrillos.

En el maco del “Plan Preventivo de Seguridad” en el que trabaja el Gabinete del Ministerio de Seguridad esta semana la Agencia Antidrogas capacito a niños de entre 10 y 14 años sobre el perjuicio que generan las adicciones.


Los talleres preventivos se dictaron en las escuelas N° 5.050, 4.078; Antonio Fernández Cornejo; Francisco de Gurruchaga; Juna Manuel Estrada y colegio N°4.837 de las localidades de Vaqueros, Campo Santo, Rosario de Lerma San Lorenzo y Cerrillos.

En los distintos talleres de formación y recreación más de 500 chicos aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones, la importancia de una vida sana, el valor de la comunicación familiar y de la comunicación escolar, se les brindó herramientas para aprender a pedir ayuda, entre otros temas relacionados a la prevención de adicciones.


Finalizada la actividad formativa, mediante actividades de recreación, los niños le dijeron #NoAlasDrogas.


Los talleres se realizan semanalmente en distintas escuelas de la provincia en los diferentes niveles educativos. Hasta la fecha más de18 mil niños y jóvenes fueron capacitados pro la Agencia Antidrogas.


HolaSalta