UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Esquel Se estrelló un avión sanitario cerca del aeropuerto

Buscaba a una menor que iba a ser trasladaba a la Ciudad para ser atendida. El accidente ocurrió en inmediaciones del aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut.


Un avión sanitario procedente se estrelló esta noche en la localidad de Esquel, provincia de Chubut, con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron, según se informó a la prensa local.

El periodista Hernán Mercère, de radio 3 Andina y FM Amanecer, indicó que dos personas habían logrado salir con vida del accidente y fueron hospitalizadas.

El avión se estrelló en cercanías el aeropuerto de Esquel esta noche, cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.

Según el sitio Aviaciónline, la aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, estaba operando para la compañía MD Fly SA. Realizaba un vuelo sanitario entre San Fernando y Esquel con regreso a San Fernando. La hora de salida programada era las 20 con llegada a Esquel estimada a las 23. El regreso a San Fernando estaba pautado para una hora más tarde.

Learjet 35 matrícula LV-BXU es el avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel

De acuerdo con el sitio de Radio 3 Trelew, la aeronave había sido contratada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para buscar a la pequeña hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la Ciudad por una afección cardíaca.

Personal del escuadrón 36° de Gendarmería Nacional y de la Policía del Chubut dispuso de un cordón de seguridad en la Ruta Nacional N° 40 y no permitió el acceso vehícular, salvo de equipos de rescate, las dotaciones de bomberos, las ambulancias y una camioneta de Defensa Civil de la Municipalidad de Esquel.

HolaSalta