top of page

Escolares del paraje Ingeniero Maury recibieron atención odontológica

La asistencia profesional se brindó en el marco del programa de Extensión de Cobertura por Especialistas del Ministerio de Salud Pública.



Mediante el programa de Extensión de Cobertura por Especialistas, el Ministerio de Salud Pública asistió a la población escolar del paraje Ingeniero Maury, en el departamento Rosario de Lerma, con profesionales odontólogos.


La asistencia se brindó en la escuela rural Nº 4490 Carlos Augusto Torino, ubicada a la vera de la ruta nacional 51, a la que concurre una treintena de niños de la zona. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y el programa de Odontología, con participación de dos odontólogas.


Las profesionales realizaron actividades motivacionales y educativas para la salud bucal, además de prácticas que incluyeron extracciones, curaciones y topicación con fluorfosfato acidulado. También enseñaron la técnica de cepillado y los beneficios de la alimentación saludable. A la totalidad de niños se les entregó un cepillo y el certificado de salud bucodental.


El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento el programa de Extensión de Cobertura por Especialistas en octubre de 2017, con la finalidad de llegar a lugares del interior provincial donde los efectores sanitarios no cuentan con profesionales especialistas debido a su baja complejidad de servicio, que responde a la cantidad de personas que deben atender.


De esta forma, los pobladores de lugares alejados de los grandes centros urbanos, con o sin obra social, tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud especiales o de mayor complejidad con los que no cuentan en su medio. 

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page