UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Equipos de los Parques Urbanos se capacitaron en incendios forestales

Se llevó a cabo una actividad de formación en incendios forestales, la misma estuvo a cargo de un integrante de la Subsecretaría de Defensa Civil, en el marco de las actividades de formación continua que se realizan en los Parques.


Integrantes del equipo de los Parques Urbanos fueron capacitados en incendios forestales, la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó la importancia de la capacitación por cuanto los parques están ubicados en lugares donde pueden generarse focos de incendio y recordó el sufrido en el predio del Ejército, por esta razón, la funcionaria aseguró: “Es imprescindible estar muy atentos y formarnos para saber cómo actuar ante una situación potencialmente peligrosa. “

La actividad, realizada en el Parque del Bicentenario, estuvo a cargo de Diego Liborio del Área de Capacitaciones de Bomberos de la Subsecretaría de Defensa Civil, quien expuso acerca del fuego (combustión), los incendios forestales,  sus partes y estados. Posteriormente, se realizaron en el parque prácticas de cómo combatir un incendio forestal y de qué manera  utilizar las herramientas para la lucha contra el fuego.

En el contexto de la pandemia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios que establecen distancia social obligatoria, uso de barbijos y no compartir elementos sólo participaron 9 personas además del expositor. Las acciones de formación continua que se llevan adelante en los Parques continuarán a fin de conformar un espacio seguro para trabajadores y usuarios.

HolaSalta