VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Equipamiento para talleres socioeducativos de los dispositivos penales juveniles

Los elementos se utilizarán en las clases de lectura, música, deporte, cine debate y juegoteca. El Ministerio de Gobierno firmó un proyecto con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En los seis dispositivos penales juveniles dependientes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil provincial se dictan talleres socioeducativos que favorecen la reintegración de los jóvenes allí alojados a través de la educación y recreación. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmó un proyecto con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia nacional para fortalecer el funcionamiento de esos espacios con equipamiento.


El ministro Marcelo López Arias se reunió con la directora de Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero, con quien repasó el funcionamiento de los talleres en los dispositivos de Capital (Nº1 e Instituto Tránsito), Cerrillos, Orán, Tartagal y Metán. Las clases son de lectura, música, deporte, cine debate y juegoteca.


Nación aportará equipamiento para las actividades a cargo de personal provincial. López Arias destacó que “estas actividades son fundamentales para los menores, para su esparcimiento y posterior reinserción” e hizo mención a los proyectos que se llevan adelante con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia para el fortalecimiento institucional de los dispositivos con ese tipo de políticas públicas.


En el encuentro se hizo hincapié en la importancia de la intervención socioeducativa. Álvarez Lucero destacó el trabajo que realiza con la directora de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa, con proyectos que están en marcha y otros a punto de comenzar y de finalizar. Se hizo especial mención a la construcción de un centro de admisión y derivación para evitar que los jóvenes sean derivados y permanezcan en comisarías y que esa sea la última opción.


“Es buena y auspiciosa la tarea que desarrollamos con Salta”, dijo la funcionaria nacional haciendo alusión al resguardo de los derechos de los jóvenes en conflicto con la ley penal.  


VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta