UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Engañó a una mujer y le robó el producto de su trabajo

Un hombre de 55 años fue detenido e imputado por robar mediante engaños a una mujer. La contactó a través de redes sociales con un nombre falso y luego de ganarse su confianza, le robó el producto de dos años de trabajo artesanal y se dio a la fuga. Tras ser identificado, se realizó un allanamiento en su vivienda en la localidad de Coronel Moldes, donde se secuestró parte de lo robado.

La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, imputó a Juan Argelio Quipildor de 55 años, como autor del delito de robo y solicitó al Juzgado de Garantías 5, que se mantenga su detención para evitar el entorpecimiento de la investigación y para evitar el riesgo de fuga del acusado, que cuenta con frondosos antecedentes delictivos.

La denuncia la radicó el pasado 18 de junio, una mujer a la que le sustrajeron mediante engaños, un total de 65 muñecos tipo soft bajo engaños en inmediaciones de la Terminal de Òmnibus de Salta.

La damnificada relata que se contactó hace aproximadamente hace tres meses con un hombre a través de la red social de Facebook y entabló una amistad. Días pasados mediante mensajes de Whatsapp, el acusado le pidió conocerla personalmente y que aprovecharía para comprarle 65 muñecos que la víctima fabrica en forma artesanal.

Ese día la buscó de su domicilio y se dirigieron a la zona de la terminal con los productos dispuestos en bolsas plásticas, con la excusa de que conociera a una sobrina que los vendería en Tartagal.

Estacionaron en la zona y la invitó a tomar un café para esperar a su familiar y en determinado momento, volvieron al vehículo y antes que la mujer subiera, trabó las puertas y huyó con el fruto del trabajo de dos años y un abrigo de la damnificada.

Al realizar la denuncia, desde la Fiscalía se dispuso el trabajo de los investigadores del Sector 4B, quienes con el análisis de cámaras de seguridad y de elementos tecnológicos, identificaron al acusado como una persona con antecedentes de delitos contra la propiedad y localizaron su actual domicilio en la localidad de Coronel Moldes.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento y detención y como resultado de la medida, se produjo la aprehensión de Quipildor y el secuestro de 61 de los muñecos robados, las prendas de vestir que la mujer dejó en el  vehículo, el vehículo empleado y otros elementos de interés para la causa.

HolaSalta