top of page

Encuentro deportivo entre escuelas de fútbol de Vaqueros y de Orán

La escuela de fútbol del club Madereros de Orán, integrada por varios chicos de comunidades originarias está visitando Salta y entre las actividades programaron encuentros futbolísticos con las Escuelas de Fútbol de Verano.



El grupo de 40 chicos que van desde los 8 a los 14 años pertenecen a barrios de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, y Pichanal; muchos de ellos son de comunidades originarias de las etnias Guaraníes, Tobas y Wichi.


“Tenemos más de 120 chicos en las inferiores, a lo largo del año vamos a trabajar para traer a todos para que además de lo deportivo disfruten de otras actividades recreativas", expresó el entrenado Walter Aybar.


La visita que están realizando en la Capital comenzó con encuentros amistosos con las inferiores de Los Cachorros, con la Escuela de Fútbol de Verano de Vaqueros, seguirá con partidos con Los Santitos en predio de Fanáticos y cerrarán el viernes con otro encuentro deportivo frente a la Escuela de Fútbol del Parque de la Familia que maneja Rodolfo “Puma” Garnica.


“Para la Secretaría de Deportes es un compromiso ser facilitadores de estos espacios de integración deportiva que aportan a la formación de los chicos", señaló Inés Bennassar, la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.


En Vaqueros no sólo fueron recibidos por la Escuela de Fútbol de Verano sino que además los chicos jugaron al rugby junto a profes del programa Rugby en los Barrios en Verano, de la jornada también participaron el intendente Daniel Moreno, y concejales del municipio.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page