UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Encuentro de gestores públicos de Cultura, Turismo y Deportes

El encuentro contó con la participación de referentes de las tres áreas de municipios de toda la provincia. Analizaron resultados de su gestión y proyectaron actividades futuras.



El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, abrió este jueves el Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Cultura, Turismo y Deportes que se desarrolla en el Centro de Convenciones Salta.


“Estos años de trabajo en las tres áreas se lograron muchas cosas, y todavía falta mucho por hacer. Es importante seguir trabajando el equipo entre la provincia y los municipios para que Salta siga creciendo”, dijo el funcionario.     


El encuentro tuvo como objeto presentar los resultados anuales de la gestión a nivel provincial durante el 2019, proyectar el trabajo para el 2020, como así también identificar las potencialidades de los destinos como sede de eventos y facilitar a los participantes la oportunidad de compartir durante la jornada las experiencias de Buenas Prácticas en la Gestión realizada en sus municipios en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte.


Tras la presentación de los resultados de la gestión por parte de funcionarios provinciales, se hizo entrega de reconocimientos a los municipios que cumplimentaron en alto porcentaje los indicadores del cuadro de mando integral. Estos son: Chicoana, Ciudad de Salta, Cachi, Tartagal, Cafayate, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Seclantás, La Caldera, San Lorenzo, Guachipas, Metán, El Carril, Orán, Vaqueros, General Mosconi, San Carlos, Coronel Moldes, Cerrillos, Campo Santo, La Poma, El Tala, Los Toldos, Molinos, El Bordo y Güemes.


Con respecto a Deportes se hizo un reconocimiento a los medallistas de los Juegos Nacionales Evita 2019, de los municipios de El Quebrachal, Metán, El Tala, Campo Santo, Urudel, Las Lajitas, Embarcación y La Viña.

También se llevaron adelante distintas presentaciones sobre la Red de Mercados Artesanales de la Provincia de Salta, Lugares Mágicos y Municipios modelos en la articulación de las áreas de Deporte, Cultura y Turismo.


Cabe destacar que por la tarde tendrá lugar el 4º Encuentro Provincial de Reuniones donde se realizarán distintas charlas sobre la actualidad del Turismo de Reuniones en Argentina y la importancia del Desarrollo Profesional del Turismo de Reuniones.


Estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Sergio Bravo, de Deportes, Sergio Plaza y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto. También, las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y de Promoción Cultural, Silvia Pystupiuk, como así también el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.  

HolaSalta