top of page

Encauzamiento del río La Viña

Las máquinas trabajaron en la margen izquierda del cauce. La obra fue solicitada por el municipio de La Viña y se ejecutó con recursos provinciales.



En la margen izquierda del río La Viña se hizo una obra de encauzamiento ante el riesgo de que una crecida perjudique viviendas, caminos vecinales e infraestructura urbana. Los trabajos se ejecutaron a partir de un convenio que el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó con la intendenta de La Viña, Alba Sánchez.

El proyecto se desarrolló con recursos provinciales y estuvo a cargo de la comuna de La Viña. El presupuesto invertido fue de $ 1,5 millones y la obra se desarrolló en 30 días. Las máquinas trabajaron en un tramo de 450 metros, aguas arriba y aguas abajo.

Limpieza y reparación de canales, encauzamientos, control de la erosión, defensas, son algunas de las obras que se ejecutan ríos salteños para prevenir los daños que pudiera provocar la lluvia. A través de convenios con la Secretaría de Obras Públicas, los denominados planes de mínima se pusieron en marcha en varios municipios.

La mayoría de los proyectos fue solicitada por los intendentes de una treintena de comunas como Embarcación, Campo Quijano, El Tala, San Lorenzo, Angastaco, Metán, Nazareno, Urundel, Seclantás, Guachipas e Hipólito Yrigoyen, entre otros; en la selección de los también tuvieron participación la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page