Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

En septiembre habrá 12 jornadas de colecta de sangre en capital e interior

El Centro Regional de Hemoterapia realiza colectas extramuros en forma permanente, para procurar sangre de todo tipo y factor destinada a pacientes de todas las edades que requieren transfusión.



El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado realizar 12 jornadas de promoción y colecta de sangre de todo tipo y factor durante septiembre, la primera de las cuales se llevará a cabo mañana miércoles 4 en la plaza 9 de Julio de la capital.


El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, estará apostado a media cuadra de la calle Mitre, donde los voluntarios podrán concurrir entre las 8 y las 13, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.


Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.


No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


Próximas colectas

Las siguientes jornadas se desarrollarán, el jueves 5 en El Bordo y el viernes 6 en El Carril. El martes 10, en el hospital Papa Francisco, el miércoles 11, en el Materno Infantil y el jueves 12, en jornada completa, en la plaza 9 de Julio. Posteriormente, se continuará en el Centro Juventud Antoniana, Metán, Universidad Nacional de Salta, La Viña y Chicoana.


Desde enero a agosto del presente año, el Centro Regional de Hemoterapia concretó 73 campañas de promoción y colecta extramuros, de las cuales 37 se efectuaron en el interior provincial y 36 en diversos lugares de la capital.


Estas actividades se realizan en forma periódica, a fin de contar en todo momento con sangre y sus componentes para transfusión a pacientes de todas las edades, hospitalizados por diversos motivos, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.


En cada ocasión, las actividades incluyen promoción de donación habitual, información sobre donación de médula ósea y registro de potenciales donantes. Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12. 

HolaSalta