VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

En Seclantás se entregaron cheques a beneficiarios de Emprende Turismo

Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos como así también a los nuevos productos en desarrollo.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, encabezó está mañana la entrega de aportes no reembolsables a los beneficiarios del Programa Emprende Turismo de la localidad de Seclantás que, a su vez, forma parte del Programa Lugares Mágicos.


“Estamos convencidos de que está es una herramienta que les permite a ustedes que sus emprendimientos sigan creciendo y con ello logramos que el turismo en nuestra Provincia continúe desarrollándose y posicionándose”, destacó Lavallen.


En la ocasión se beneficiaron a 18 emprendimientos de las localidades de Seclantás y Molinos que corresponden a distintos rubros tales como alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local entre otras actividades, los cuales cumplieron con la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.


Cabe destacar que una nueva convocatoria de éste programa actualmente se está desarrollando en las sedes San Carlos y Cafayate con una gran asistencia de emprendedores los cuales están cursando la 1° etapa de las capacitaciones.


Durante el acto también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el senador provincial, Walter Abán, el secretario de Gobierno de Molinos, Mario González  y el director de Competitividad y Emprendedurismo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, José Piu.


Sobre Emprende Turismo

Forma parte del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR y tiene como objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.


El programa está destinado a personas mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica, que tengan en funcionamiento emprendimientos vinculados directa o indirectamente con el turismo.


Participan en la ejecución del Programa los Ministerios de Cultura, turismo y Deportes y de Economía junto a los Municipios involucrados.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta