Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

En Santa Victoria Este se realiza el operativo sanitario más importante del año

La iniciativa se suma a otras ya desarrolladas en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar e incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica. Las tareas son articuladas en terreno por el Secretario de Salud de la Provincia.



El Ministerio de Salud Pública y Fundación Cultura Nativa se encuentran realizando un operativo de asistencia sanitaria integral en Santa Victoria Este. Las tareas están siendo articuladas en terreno, por el Secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó.


“Se trata del operativo más importante del año, pues incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica”, indicó el funcionario, quien agregó que esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar y permitir un mayor seguimiento de pacientes.



Marinaro detalló que la atención se brinda en el Centro de Salud de La Merced, en parajes de Alto la Sierra y en las comunidades Vertiente Chica, La Paz, Vertiente de la Costa, y La Esperanza. Además funciona el camión cardiológico y el camión oncológico de la mujer, en que también te atiende a las personas del lugar.


También se ofrece el servicio de mamografía para mujeres a partir de los 40 años de edad, estudios de papanicolaou a toda mujer que inició su vida sexual; y asesoramiento en planificación familiar con colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subdérmicos.



Los profesionales además realizan capacitaciones al equipo de salud local que se desempeña en el área operativa anfitriona y dictan charlas educativas y talleres para la comunidad.


El Servicio de Emergencias y Catástrofes también se hizo presente en el lugar y junto a los equipos del Refuerzo Estival completará durante la semana el barrido de atención médica a los parajes con mayor población registrados en el Municipio de Santa Victoria; cuya población a cargo corresponden a dos áreas operativas: Alto La Sierra y Santa Victoria Este.



Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia y la Fundación Cultura Nativa -cuyo presidente es el cantautor salteño Jorge Rojas- trabajan de manera conjunta desde 2009, con la finalidad de promover el desarrollo de las comunidades originarias de la zona.


La Fundación se creó con la idea de profundizar la presencia en el norte salteño, destinando recursos a mejorar la logística, la salud y la educación.



Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta