UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

En San Lorenzo funciona un centro comunitario de mediación

El Ministerio de Gobierno verificó el funcionamiento del centro comunitario de esa localidad. Más del 80 % de las actuaciones están vinculadas con temas de familia.

En la localidad salteña de San Lorenzo también funciona un centro comunitario de mediación, habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. La oficina funciona en el edificio municipal y 8 de cada 10 mediaciones fueron por problemas de familia.


El objetivo es acercar la justicia a los vecinos y facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica a través del diálogo. Teniendo en cuenta esa premisa, funcionarios del organismo verificaron el funcionamiento de la oficina y conversaron sobre situaciones que pudieran dificultar la prestación gratuita del servicio.


“El control tuvo resultados positivos ya que el centro está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos”, se informó. El centro comunitario de mediación brinda atención para solicitar turnos de lunes a viernes, de 8 a 13:30. 

HolaSalta