Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

En Salta no descartan que pueda haber problemas con trabajadores de gaseosa

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Agua, Gaseosa y Afines (Sutiaga), Juan Carlos Ortega, reconoció que el panorama general de crisis los tiene afligidos, y se refleja en una caída en el consumo que obliga a cambiar las estrategias.

Por FM Aries, Ortega aseguró que la “crisis ha pegado fuerte en el sector”, porque se ha dejado de consumir gaseosas como antes y esto obliga a que desde el gremio se pregunte qué harán las empresas ante este escenario.


“No creo que tengamos que vivir siempre esta situación”, manifestó el sindicalista y agregó que los empresarios deberán “ver cómo la gente sigue con su calidad de vida”.



Bregó para que las empresas no le peguen al trabajador porque hay muchas cosas que se pueden mejorar.


“Si en la crisis la prioridad es dejar sin trabajo, no le hace bien a nadie”, sostuvo Ortega.


Si bien la embotelladora de Coca Cola que pidió un procedimiento preventivo de crisis para una planta en Buenos Aires no es la misma que ARCA Continenal que opera la firma en Salta, la crisis no golpea ·solo a Coca Cola sino a todos como Marinaro, Pepsi, Talca”.


Si bien en la provincia no hubo despidos, no descartó que pueda haber problemas con algunos de los mil empleados que nuclea al gremio.


“El director de ARCA dijo que íbamos a seguir trabajando como estábamos, esto que sucedió con FEMSA no tendría lugar aquí”, finalizó Ortega.


AUDIO Gentileza FM Aries



Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta