La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

En pesquisa realizada en tres barrios detectaron 116 personas con hipertensión

Los controles se efectuaron a mayores de 18 años en la zona sudeste de la capital provincial. Los pacientes fueron nominalizados y citados para seguimiento en el sistema de salud.



En la reciente campaña de detección de enfermedad de Chagas y control de hipertensión arterial efectuada en barrios del sudeste capitalino, se tomaron muestras de sangre a 152 personas mayores de 18 años.


De este total, 116 personas, o sea el 76%, presentaban presión arterial alta, antecedentes de familiares con hipertensión, factores de riesgo, patologías asociadas como diabetes y enfermedad renal, informó la supervisora de Enfermedades Cardiovasculares dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, Analía Fuentes.


La funcionaria agregó que 90 de las personas controladas, de entre 18 y 64 años, no conocían los valores de su presión arterial. A partir de los diagnósticos, se procedió a la nominalización de los pacientes para efectuar los controles y derivación correspondientes en el sistema de salud.


La campaña de pesquisa se llevó a cabo en los barrios Constitución, Limache y Santa Cecilia, donde trabajaron profesionales de la Unidad de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, de los servicios de Cardiología y Laboratorio del hospital Papa Francisco y alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta.

HolaSalta