Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

En noviembre será inaugurada la obra de la Usina Cultural

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen destacó que este año el ciclo La Cultura no Duerme se desarrollará en esas instalaciones. Confirmó además que la grilla de actividades que se realizarán en la Usina está completa hasta febrero próximo.



La Usina Cultural, ubicada entre calles España y Juramento, contará con áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. 


Además, tendrá una plaza seca con pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. Esta obra representa para la Provincia una inversión superior a los $80 millones.


Por su ubicación en el macrocentro capitalino, la Usina Cultural integrará los circuitos culturales y turísticos, estimulará las creaciones artísticas y será un ámbito de encuentro constituyéndose en un espacio convocante, que podrá funcionar de día y de noche.


Está ideado como un lugar de creación, producción, muestras e intercambios, entretenimiento y encuentro.

HolaSalta