top of page

En el norte Provincial se continuará implementando la mediación virtual

El servicio se desarrolla íntegramente de manera virtual; desde el pedido del turno hasta la realización de la audiencia, estando las partes participantes conectadas desde sus hogares.



Los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y Colonia Santa Rosa, continuarán prestando el servicio de mediación a través de la modalidad virtual, así lo informó el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien visitó los Centros de Mediación en esas comunas con el objetivo de verificar la calidad del servicio.

Para solicitar turno con el Centro de Mediación de Orán, los interesados deberán enviar un mail al correo electrónico: mediacioncomunitariaoran@gmail.com , o bien comunicarse a los celulares 3878348516 de lunes a jueves de 8 a 12 hs. La mediadora responsable es Teresa Leal.

En Aguas Blancas los turnos se canalizarán a través del mail aguasblancas21@gmail.com, o bien quienes deseen acceder a uno deberán comunicarse al celular 3878348596, los miércoles de 9 a 17. La mediadora es María Esther Zelaya.

En tanto, en Colonia Santa Rosa, se deberá enviar un mail a mediacioncoloniasantarosa@gmail.com. La mediadora responsable es Celeste Gómez.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser desarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page