VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

En el Hospital San Bernardo atendieron 26 personas heridas y 54 por siniestros viales

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 853 personas, en el Materno Infantil a 1048, en el Papa Francisco a 504, en el Señor del Milagro a 463 y en el Arturo Oñativia a 29 pacientes.

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 853 pacientes por diversas causas, de los cuales 662 recibieron asistencia ambulatoria y 191 fueron internados.


Los atendidos por agresiones fueron 26: siete con arma blanca, 18 por agresión física y uno por violencia de género. 


Además 54 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 26 correspondieron a motocicleta, 11 a automóvil, uno a bicicleta, y 16 a peatones.


La guardia hospitalaria recibió 53 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, ocho trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital, y tres de servicios de medicina prepaga.


Materno Infantil

La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 1048 pacientes en total, siendo 674 las asistencias pediátricas y 374 la efectuada a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 41 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 57 ingresaron a observación y 47 quedaron hospitalizados.


Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron atendidos 504 pacientes por diversas patologías. Hubo 192 emergencias pediátricas, 16 obstétricas y 14 ginecológicas. Se atendieron cuatro partos naturales y cinco por cesáreas. Además se derivaron tres pacientes: dos al hospital San Bernardo y uno al Sanatorio Modelo; debido a la especificidad de los cuadros clínicos.


Otros casos atendidos desde el sector de urgencias del hospital se corresponden con sintomatologías comunes como rinofaringitis, dolor abdominal, gastroenteritis, faringitis y cefaleas.


Arturo Oñativia

A la guardia del hospital Doctor Arturo Oñativia, concurrieron 29 pacientes por diversas dolencias, vinculadas a diabetes, infección en el tracto urinario, gastritis, enfermedad renal crónica, neuropatía, entre otras.


Señor del Milagro

Los ingresos por guardia registrados durante el último fin de semana corresponden a 463 pacientes. Prevalecieron los cuadros de gastroenteritis, infecciones respiratorias y las picaduras de alacrán.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta