En el Festejo de los Estudiantes, le pidieron a Bettina por el abandono que sufre la Plaza España
Actualizado: 22 sept 2022
La intendenta saludó a los presentes, por las quejas, solo pudo sacarse 5 fotos y se subió rápidamente al escenario 2 minutos y se fue.

La convocante jornada de festejo, se debió a que los principales campings estaban cerrados, en toda el área metropolitana de Salta, no hubo ningún evento para los jóvenes, excepto lo organizado por la Municipalidad, para recibir la primavera en la Plaza España que, al ver las miles personas que solo tenían esa opción, la intendenta capitalina decidió hacerse presente.
Bettina Romero, llegó y al querer saludar a los vecinos, le llovieron las quejas de baches, terrenos o baldíos llenos de basura y un grupo de jóvenes le pidieron por el abandono que sufre la Plaza España, lugar donde se desarrollaba el evento, caminando unos metros para que su fotógrafo les haga las fotos, solo pudo sacarse unas cuantas y tras los pedidos y quejas, se subió al escenario rápidamente.
La Jefa Comunal, al tomar la palabra en el micrófono, lejos de reconocer el mal estado de la plaza y de los reclamos, expresó, "estoy muy feliz y quiero agradecer a las miles de familias que nos vinieron acompañar a la plaza España. Siempre se dice que los jóvenes son el futuro, sin embargo, para este municipio representan lo mejor de este presente. Este evento fue pensado para ellos y devolverles algo de lo mucho que le aportan a la ciudad".

Y agregó, "queremos recordarles que no están solos, que acá hay una Intendenta que cree en ellos y que trabaja incansablemente por su futuro", pero no respondió al pedido de mantener un lugar donde cientos de personas realizan actividades a diario.
Según prensa de la Municipalidad de Salta, informó que el evento contó con una concurrencia de 35.000 personas, casi el doble de los que asistieron al Fogón de los Trabajadores, lo que resultó un poco extraño a periodistas salteños que pusieron en duda el conteo.
El evento comenzó con la presentación de Priscilla y sus tropicales. Y continúo con la artista Byami. La celebración también contó con el repertorio del Teclado del Zurdo y luego un moderno show por parte de la talentosa Fifi Palacios y Hey Dog quiénes dieron un espectáculo de gran nivel. La performance de Joel Rosales, más conocido como DJ Treekoo, hizo bailar a toda la plaza.
Luego, Los del Portezuelo, interpretaron un repertorio, con lo mejor del folklore salteño y por la movida tropical, se hizo presente en el escenario, Oscar Belondi y la Repandilla.